REPASO DE ACTIVIDADES

REPASO DE ACTIVIDADES 14/09/2017 PROFESOR: JOSE FERNANDO TAVARES MENDOZA ALUMNO: JOSE DANIEL SANCHEZ ALVAREZ. 3ºG OFIMATICA CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS A LO LARGO DEL PARCIAL. Este parcial trabajamos con Word y Excel, explorando diferentes tipos de cosas y herramientas con las que no habíamos trabajado antes. Junto con mi compañera de equipo realizamos diferentes tipos de trabajos de Word y Excel, trabajos en Word como por ejemplo una actividad donde teníamos que escribir todo, o gran parte de la barra de herramientas que tiene Word. Así como también hicimos una investigación sobre las ventajas y desventajas de usar Word y Excel, otra práctica donde teníamos que escribirlas ventajas y desventajas del trabajo en línea. En esta práctica hare un resumen de todo eso. Las primeras prácticas que realizamos, englobaban todo lo referente a Word, por ejemplo, hicimos un trabajo donde teníamos que pones las ventajas y desventajas de Word, donde, de entre todas las cosas que pusimos en el texto de desventajas y ventajas, las más destacadas a mi parecer, son: VENTAJA: Que con Word puedes trabajar de manera local y portátil ya que es un programa que puedes descargar incluso en android, haciendo muy práctico su uso DESVENTAJA: Que por ser de de Microsoft (Marca reconocida) es de paga, haciendo que la mayoría consiga licencias a través de parches. VENTAJA: De la misma manera que es muy reconocido el MS Office, también hay muchas aplicaciones que te pueden permitirle parcheado de los programas (Un ejemplo es el KMspiko) que te consiguen una licencia y así no tienes que pagar DESVENTAJA: Que no es de código abierto, por lo cual no hay mucho soporte técnico para algunos fallos. Y en caso de Excel también vimos ventajas y desventajas, aunque de Excel conozco muchísimas menos, también incluí en la práctica. VENTAJA: si tienes tiempo usando este tipo de programa se te hará muy sencillo y muy fácil controlarlo que con otro programa. DESVENTAJA: Si no conoces nada, o parcialmente nada de hojas de cálculo se te hará muy difícil adentrarte en este mundo de las hojas de cálculo. VENTAJA: Tiene muchas opciones que cualquier otro programa no tiene, haciendo muy útil para muchos usuarios, y en este tipo de herramientas muy útil está el trabajo en línea, que te permite usar el mismo documento, editarlo al mismo tiempo que con varias personas a la vez, aproximadamente de 4 personas en línea en el mismo documento. En Word también vimos las ventajas y desventajas de el uso de los editores de texto de Google a comparación de MS office, donde vimos que es diferente el diseño y el manejo de herramientas, como por ejemplo encontramos entre las ventajas y desventajas que… VENTAJAS: Una ventaja de usar las hojas de Cálculo de Google, y el editor de texto (la contraparte de Word) es que en Google como ese línea, todo se guarda automáticamente, cada letra, cada modificación se guarda al instante, sin necesidad de configuras los ajustes para que se guarden cada cierto tiempo como en Word o Excel, y sin que se trabe mucho la edición del texto o cualquier modificación DESVENTAJAS: Como es de Google, y en en Línea, solo puedes tener acceso a el mediante el uso de internet, haciendo que sea más práctico MS Office VENTAJA DE MS OFICCE: Al ser un programa, es más portátil, lo cual es más práctico si estas viajando y necesitas la edición de un texto, ya que es portátil y no es necesario tener acceso a internet. DESVENTAJA: DE MS OFFCICE: Es de paga, a comparación que con las hojas de GOOGLE, que solo necesitas iniciar sesión en una cuenta que tengas creada previamente o que crees en ese momento. CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EXCEL En Excel realizamos varias practicas donde necesitábamos el uso de Formulas y el manejo de celda etc. En lo personal nunca había manejado Excel de una manera mediamente “profesional” haciendo que se dificultara el hecho de las formulas, la practica sobre el formato condicional, usando más que nada las fórmulas como la base de todas o la mayoría de prácticas. Hicimos una práctica donde teníamos que calcular los gastos ficticios de una casa el presupuesto de un artículo incluyéndole en la formula el I.V.A, el descuento etc. Otra donde teníamos que poner una tabla de números, donde teníamos que incluir formulas y letras. En optra práctica hicimos una nota donde hacíamos otro tipo de presupuesto de una empresa ficticia en donde igualmente usamos DESCUENTO, I.V.A Y FORMULAS. En este apartado de Excel aprendi varias cosas como por ejemplo LAS FORMULAS, formato condicional etc. Donde poníamos una celda que se sumara a otra y a la vez fuera igual a otra. Y esta teníamos que poner el formato condicional. APRENDI MUCHO EN ESTE PARCIAL, A PESAR DEQUE LA MAYORIA DE PRACTICAS NO LE LLEGARON AL PROFE, PERO, AUN ASI SIRVIO DE CONOCIMIENTO PARA EL FUTUROP, EN FUTURAS PRACTICAS.

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