Ventajas y Desventajas de la correspondencia
Ventajas, desventajas y diferencias de utilizar y no utilizar la
correspondencia
Por lo poco que he conocido de utilizar la correspondencia en Word, puedo decir
que es realmente de gran utilidad y ayuda, ya que llega a facilitar el trabajo que se
esté realizando. Un ejemplo en el uso de la correspondencia es que si se quieren
realizar constancias de estudios en una escuela o realizar las fichas de pago, la
correspondencia sería de gran ayuda para no tener que hacer demasiadas.
Ya que para poder trabajar en la correspondencia se necesita tener una base de
datos, y esta puede ser creada en Excel o Access o al menos son las únicas que
conozco hasta el momento.
Al tener creada nuestra base de datos el trabajo en la correspondencia sería aún
más rápido y fácil, aunque nuestra base de datos también se puede crear y
modificar desde Word, ya que este nos brinda la herramienta de poder hacerlo.
Una diferencia entre usar la correspondencia y no usarla seria precisamente esto
que explico, alno usar la correspondencia se tendría que crear cada uno de los
archivos por lo que sería más tardado y difícil de realizar, a diferencia que si se
utiliza la correspondencia ya que al tener una base de datos solo se tendrías que
insertar los datos necesarios donde correspondan para que así se creen cada una
de las correspondencias necesarias.
Este punto pueda ser una diferencia también se convierte en una desventaja,
pues como ya mencioné al no utilizar la correspondencia el tiempo de trabajo se
hace más largo que si se utiliza la corresp0ondencia.
Además de esto una de las ventajas de usar la correspondencia es que esta
permite añadir diferentes destinatarios y direcciones, para que así se puedan
enviar a las personas sin necesidad de hacerlo uno por uno.
También nos brinda la posibilidad de añadir etiquetas, sobres, correos electrónicos
y directorios, para que de esta manera resulte más sencillo el envío de
correspondencia, como podemos observar la correspondencia en Word nos brinda
una amplia variedad de opciones para que sea lo que estemos realizando quede
de una gran manera y además pueda llegar al destinatario ya sea por algún correo
o por otro medio que nos brinde.
Otra ventaja que tiene la correspondencia es que antes de guardar nuestro archivo
final nos brinda la opción de poder ver una vista previa de los resultados para así,
no tener que guardar y si hay algún error poder modificarlo sin la necesidad de
guardar y volver a eliminar nuestro archivo.
Otra ventaja que llegué a encontrar es que nos proporciona la combinación de
correspondencia esta opción permite seleccionar entre cartas, correo electrónico,
etiquetas, sobres, directorio, para que de esta manera el archivo se encuentre en
la manera que la queremos enviar.
Una ventaja que creo a mi parecer es de gran ayuda es que brinda la opción de
que nos muestre paso a paso como ir creando nuestra lista de destinatarios
además de tener diferentes opciones como nombre, dirección, etc. y además
estas se pueden modificar a lo que estemos realizando
nome sirve
ResponderEliminarEsta información no sirve.
ResponderEliminarmucho texto
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